Nacionales

PNC aclara que video en el que un agente intimida a un joven es del 2014

Un video publicado recientemente en redes sociales, en el que se ve a un agente policial agredir a un joven, despertó críticas para la PNC.

Sin embargo, ese video ya había sido compartido en el año 2014, por varios periódicos digitales, sin tener una fecha exacta de cuándo fue grabado.

Para evitar confusión en la población, eso también generó que las autoridades policiales reaccionaran.

En la cuenta oficial de Twitter de la PNC se desmintió que esa acción haya sido efectuada por algún policía actual. “El vídeo que circula en redes sociales, donde un agente intimida a un joven en un parque, fue grabado y difundido en el año 2014”, se publicó en la red social.

Ante las críticas el Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, también reaccionó y dijo, “los poderes fácticos que buscan mantener la zozobra en nuestra sociedad. El video en referencia data del 2014. Actualmente nuestro sistema de prevención abarca todas las aristas de inclusión para nuestros jóvenes.”

Por su parte, el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, dijo, “Nosotros les hemos dado oportunidades desde la gestión de @nayibbukele en la @alcaldia_ss, nos comprometimos a brindarles mejores espacios y eso está por cumplirse con el nuevo Skatepark Zacamil, estoy convencido que será uno de los mejores de la región.

La lucha contra la inseguridad en el país es un tema de prioridad para el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Por eso es que en las colonias que antes eran marginadas por la sociedad, por su alto índice delincuencial, actualmente se han abierto espacios educativos y culturales como los CUBOS, un ambicioso proyecto en el marco del Plan Control Territorial, para brindar oportunidades a jóvenes que habitan zonas vulnerables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba