Farándula

Hoy se cumplen 50 años de“El Chavo del 8”

Hace cincuenta años se marcó un antes y un después en la pantalla chica para América Latina y gran parte del mundo. Este domingo se cumple medio siglo de vida del debut de “El Chavo del 8” en la televisión, un sketch que creó Roberto Gómez Bolaños en 1971 y se posicionó entre el gusto de todo el mundo entero.

Su serie de capítulos logró que se convirtiera en un ícono del humor ganándose el corazón de varias generaciones con sus peculiares historias y frases que lo hacían único “fue sin querer queriendo”

Esta comedia conquistó México, Latinoamérica y países como Estados Unidos y España. Según el hijo de Roberto Gómez Bolaños todo nació sin pensarlo, “por casualidad” y nunca imaginaron el éxito que este tendría con el tiempo. El Chavo, Kiko, La Chilindrina, La Bruja del 71, Don Ramón, Doña Florinda, el Profesor Jirafales, El señor Barriga, entre otros lograron un alto repertorio de aventuras basadas en historiales reales.

También fue traducida a 50 idiomas, los años pasan y “El Chavo del 8” nunca pasará de moda afirman sus espectadores quienes crecieron disfrutando de sus pintorescas historias con relatos muy sanos.

Su familia no tiene ningún festejo organizado como en años anteriores, debido a la situación de la pandemia, pero pronto esperan planear algo y disfrutar juntos a los amantes de esta serie.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba