Estilo de vida

¿Tu carro está listo para enfrentar esta temporada de lluvia?

En la temporada de invierno es habitual que ciertas calles se inunden, estén lisas luego de una fuerte tormenta, que las ráfagas de viento sumada con la lluvia opaquen tu parabrisas y tienes que forzarte para poder ver; por ello te compartimos estos tips para que no tengas imprevistos con tu carro.

1. Debes asegurarte que los cricos o limpiaparabrisas estén en buenas condiciones, ya que las hojas de goma se secan, se hacen quebradizas o se agrietan con el tiempo, dejando partes sin limpiar y rayas que distraen mientras se mueven a través del cristal.

2. Hay que revisar las llantas, las ranuras en la banda de rodadura del neumático están diseñadas para canalizar el agua lejos de la zona de contacto de la llanta antes de que pegue con el asfalto; si las llantas están muy desgastadas pueden provocarte un accidente.

3. Verifica que los frenos estén en buenas condiciones, la grasa, el lodo y el agua recogidas de las salpicaduras a través de los charcos pueden disminuir la efectividad de los frenos.

4. Que la batería este en buen estado, la lluvia puede afectarla y durar menos tiempo, ya que el clima frío y húmedo puede afectarla, además, la humedad puede causar corrosión y daños eléctricos menores que pueden descargarla durante la noche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba