Sucesos

Gobierno activo en emergencias ocasionadas por lluvias

Calles, colonias, avenidas, comunidades y barrios sufrieron la vulnerabilidad a causa de la intensa lluvia que cayó en territorio nacional, que puso en alerta a las autoridades del Gobierno para proteger a las personas en zonas de alto riesgo.

Los habitantes de Santa Tecla vieron cómo en cuestión de minutos el agua subió de nivel en diferentes arterias, donde la 6ta calle poniente resultó más afectada y ocasionó inundaciones que alertaron al personal de Protección Civil, mientras que, en San Salvador, las autoridades evacuaron como medida preventiva a las familias de la comunidad Nueva Israel, donde el río que pasa por la zona, se vio amenazante.

También en la colonia Málaga, los vecinos se preocuparon cuando el agua comenzó a inundar la calle Monserrat a causa de la creciente del río El Arenal, sin embargo, personal de Protección Civil y la municipalidad acudieron al lugar.

“Alrededor de 1,500 trabajadores de las diferentes dependencias en este momento con todo sus equipos y maquinarias estamos atendiendo las diferentes eventualidades y emergencias que nos está dando la situación”, afirmó el Director Municipal de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, Germán Muñoz.

Por otra parte, un árbol de grandes magnitudes cayó en las cercanías de un centro comercial muy reconocido en Lourdes, Colón y obstruyó el paso de las personas que transitaban en la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Salvador. Al poco tiempo las autoridades accionaron para habilitar el paso de los conductores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba