Política

Bitcoin no llega a El Salvador para sustituir al dólar, dice ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó en conferencia de prensa que la adopción del bitcoin en El Salvador no sustituirá al dólar, un tema que preocupa a la población salvadoreña en relación a la criptomoneda “Ya dije que el dólar estadounidense no será sustituido. Los salarios se pagarán en dólares, que es moneda de curso legal”

También anunció que se ha solicitado la asistencia técnica al Banco Mundial para que al igual que el BCIE, acompañe a El Salvador en la implementación y regularización del Bitcoin como moneda de curso legal “En nombre del banco, quiero reiterar nuestro apoyo incondicional al señor ministro en ayudarle en estas políticas innovadoras” dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Zelaya manifestó que la llegada del bitcoin mejora el sistema financiero del país y que muchas comunidades expertas en el bitcoin han anunciado su deseo de acompañar a El Salvador, en esta nueva experiencia. “esperamos anunciar en los próximos días todos esos apoyos que estaremos recibiendo de otras entidades y de la comunidad de bitcoiners”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba