Tecnología

La importancia de la neuroarquitectura

En 1950 el virólogo estadounidense, Jonas Salks, descubrió el efecto de la fusión de la arquitectura y la neurociencia, mientras creaba la vacuna contra la poliomielitis en su laboratorio que era un sótano con muy poca luz, bajo estrés, decidió darse de licencia para poder despejar su mente fuera de este lugar.

Salks, viajó a Italia y descubrió que el espacio de trabajo es muy importante que sea el adecuado, que inspire, fue entonces cuando decidió construir el Instituto Salk, un centro de investigación de vanguardia en California, considerado un referente de la neuroarquitectura.

El arquitecto del Instituto, Louis Kahn, define este lugar como uno que inspira a la gente, “”El lugar invita a la gente a estar afuera y a trabajar adentro. Es muy propicio para esta idea de colaboración que es necesaria entre personas de diferentes disciplinas y conocimientos para que hablen entre sí tanto de forma programada como no programada o improvisada”.

La neuroarquitectura se ha convertido en un elemento importante en los espacios exteriores para el correcto funcionamiento del cerebro, esto genera que las personas tengan menor estrés y el rendimiento en el área laboral o de estudio sea mejor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba