Temas especiales

La huelga de hambre del financista de las maras

Al que muchos llaman el “financista de las maras” Ernesto Muyshondt, anunció ayer que iniciará una huelga de hambre “espero que el mundo conozca lo que aquí en El Salvador estamos viviendo”.

Al exalcalde Muyshondt le llueve sobre mojado, él se ha convertido en visitante frecuente de los tribunales, debido a que es procesado por el delito de fraude electoral, negociaciones ilícitas y ahora por un caso de retenciones tributarias.

Muyshondt dice ser perseguido político, pero muchos señalan que en realidad ha sido uno de los que negoció con las maras a cambio de votos: según datos de la unidad contra la corrupción de la fiscalía el ex edil pacto con pandillas en la campaña electoral del 2014, para favorecer al partido ARENA.

-En febrero de 2020, inició un proceso judicial por los delitos de fraude electoral y negociación con estructuras criminales.

-Durante este mes se le decretó arresto domiciliario, uso de brazalete electrónico y restricción migratoria.

-Luego enfrentó un segundo proceso judicial por el delito de apropiación indebida de retenciones en la empresa agropecuaria de su familia.

Ahora, el procesado dice estar en huelga de hambre por ser un supuesto “perseguido político” pero en las redes muchos le hicieron ver lo contrario:

El usuario @RobsQuinta expresó en Twitter “que irónico que Ernesto Muyshodt entre en huelga de hambre luego de cortar el sustento de cientos de familias apropiándose de sus retenciones. Todos sabemos que pactó con pandillas” 

El usuario @Toms brindo también su opinión “esa clase de ladrones no están acostumbrados a hacer sacrificios, desde Costa Rica les digo a los salvadoreños, Bukele, los va a llevar a lo más alto que ningún país latino ha logrado”

@chipo58632044 “cuanta hambre hizo pasar a los familiares de los empleados que les retuvo sus rentas y salarios. Que se muera de hambre”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba