Internacionales

21 asesinatos cometidos en protestas antigubernamentales, en la mira del Gobierno Colombiano

 “Los responsables de los 21 homicidios ocurridos durante las protestas antigubernamentales en Colombia responderán ante la justicia, sean de las fuerzas de seguridad o civiles”, aseguró la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

La funcionaria que se encuentra de visita en Madrid, España, dio declaraciones sobre las manifestaciones que se ejecutan en Colombia desde el 28 de abril del 2021, donde aseguró que se castigará a los responsables de los 21 asesinatos, aún si fueran policías o civiles.

“De esas 21 muertes, tiene que haber responsables, cualquiera que sea, si es de la fuerza pública o si es un civil que ocasionó esas muertes, tiene que tener su responsabilidad penal”, afirmó Ramírez. Asimismo, la canciller colombiana dijo que ya hay cuatro policías investigados, a quienes “se les ha incriminado por participación en muertes de algunas personas”.

Las protestas iniciaron como una inconformidad de la sociedad al darse cuenta de un aumento de impuestos por parte del Gobierno, que ya no continuó su proceso ante la presión de las protestas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba