Nacionales

Ministro de Trabajo, Rolando Castro: «La ANEP participaba en 27 bipartitas, nunca compartió esas 27 mesas tripartitas»

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro asistió a la 109ª conferencia Internacional del Trabajo (OIT) para rendir a las autoridades un informe sobre el trabajo en diálogo social y logro de acuerdos obtenidos en la Gira de Ginebra.

A pesar de no existir una mesa de diálogo justa por parte de la ANEP, se han realizado acciones para su reinstalación, más equilibrada y comprometidos en seguir buscando consenso a través del diálogo.

El funcionario dijo que «La ANEP participaba en 27 bipartitas, nunca compartió esas 27 mesas tripartitas” y que «Javier Simán con la ANEP utiliza escenarios con la Comunidad Internacional para desvincularse de su proceso ante la evasión de impuestos contra el Fisco», señaló.

Además, Castro aseguró que “el diálogo social tripartito no se ha roto en el país”, y que, por el contrario, se está trabajando para fortalecerlo, por lo que solicitó el apoyo de la OIT para avanzar en el fortalecimiento del diálogo social en el país.

En su exposición, Castro también dijo que se han elaborado estrategias de apoyo a varios sectores, «Diseñamos la Ley de Protección del empleo, que contenía un amplio programa económico de apoyo a la MYPES, así como al sector informal, para dar soporte financiero», afirmó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba