Internacionales

En Perú: los ciudadanos están inconformes con los resultados de las elecciones presidenciales

El pasado domingo los peruanos salieron a emitir su voto para elegir al futuro presidente de ese país, Keiko Fujimori y Pedro Castillo se convirtieron en los candidatos más fuertes en esta reciente elección.

Los seguidores de Fujimori, inconformes con los resultados preliminares de estas elecciones, salieron a protestar frente al Palacio de la Justicia gritando “No al fraude”, debido a la constante acusación de la candidata a un fraude por parte de su opositor quien se habría «infiltrado» en las mesas de votación para manipular el resultado.

Por otro lado, los simpatizantes de Castillo, también realizaron una protesta en defensa del candidato, el cual pidió que mantuvieran la calma y no cayeran en provocaciones del partido opositor, «Tranquilidad a los compatriotas que se han movilizado, tranquilidad. Hoy es el momento en que se necesita serenidad, responsabilidad, frialdad también», dijo Castillo.

Hasta el momento no se ha declarado ganador a ningún candidato, aunque los resultados muestran a Castillo como el que lleva la ventaja por un 50.1%, mientras que su rival, Keiko Fujimori, lleva un 49.8%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba