Nacionales

VMT y PNC firman convenio para modernizar base datos de accidentabilidad vial

El VMT y la PNC firmaron un convenio con el fin de innovar el registro de la accidentabilidad vial en el país. El plan es denominado Sistema de Actas de Tránsito.

Con este convenio se está dando cumplimiento a dos compromisos, aseguran ambas instituciones.

El primero, según ordena la Ley del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial a través del artículo 97, que especifica llevar un registro técnico y estadístico de los accidentes de tránsito. El segundo se refiere al art 24 de la Ley del FONAT: mandata que “Para efectos estadísticos, así como el pago de las prestaciones económicas que FONAT entrega a las víctimas por siniestros viales, se debe recibir de PNC una certificación de las actas policiales levantadas en todo accidente de tránsito

“En este convenio se establecen pautas y lineamientos sistematizado para el registro de los accidentes de tránsito a nivel nacional y en tiempo real. Con esta modernización se tendrá una base datos más minuciosa que recopilará, desde la causa de los accidentes, hasta los detalles de las víctimas que debemos atender”, dijo el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

A pesar de los avances en el tema de la siniestralidad vial, las autoridades señalaron que aún falta mucho por hacer, pero que los esfuerzos serán base para crear conciencia en conductores y peatones, y así seguir disminuyendo las cifras trágicas en las carreteras.

El Viceministro de Transporte Saúl Castelar dijo que, “el trabajo que tenemos que realizar, para aprovechar mecanismos tecnológicos, como los que este día se están poniendo a disposición de la policía, van a ser fundamentales para lograr cero fallecidos en las vías”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba