Sucesos

MOP continúa construcción de puente peatonal sobre el río Cenizo, Sonsonate

Desde hace 15 años el paso sobre el río Cenizo en Sonsonate, ha sido un riesgo latente para los lugareños. Es por esto que el Ministerio de Obras Públicas inició desde hace unos meses la construcción de un nuevo puente con el objetivo de evitar accidentes.

Ante el peligro de un colapso de la estructura que por años estuvo en mal estado, el pasado 28 de abril, el MOP anunció el inicio de la construcción de un nuevo puente.

Durante el proceso de construcción el MOP ha tomado algunas medidas para no interrumpir y facilitar la movilidad peatonal en la zona.

Asimismo, aclaró que el paso peatonal es mientras se construye un nuevo puente de concreto en la zona.
Personal de la institución se encuentra realizando labores de construcción en horarios nocturnos, para no generar congestión vehicular. Posteriormente se pondrá en marcha la construcción del puente de concreto que tendrá 32 metros de longitud mejorando así la conectividad, la logística y el comercio.

El proyecto está valorado en 1.4 millones de dólares, y facilitará la movilidad de la fuerza económica del país, ayudando a que el transporte de carga y privado tenga un tránsito seguro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba