Temas especiales

Gobierno realiza mega jornada de limpieza en Mejicanos

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, junto con el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, iniciaron una mega jornada de limpieza en Mejicanos, San Salvador, como parte del plan invernal que ejecutó el gobierno de El Salvador para evitar posibles daños por las lluvias.

“Algunas administraciones municipales salientes dejaron de hacer sus actividades, como la recolección de basura, antes del traspaso de mando”, dijo en conferencia el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Las cuadrillas del MOP se han dividido para recolectar los desechos solidos que pueden obstruir el sistema de drenajes en esta época de lluvia, evitando las inundaciones que son una de las mayores problemáticas que sufre el país cada época de invierno, debido a la basura que se tira en las calles.

“Son más de ocho cuadrillas que están distribuidas en todo el territorio de Mejicanos las que estarán realizando todas las tareas de remoción de basura. Son más de diez camiones los que se han puesto a disposición para realizar limpieza”, dijo el ministro de Obras Públicas.

Mejicanos es la primera intervención de este plan, gobernación planea que se realice en todos los municipios del país para dar solución a la problemática de los desechos sólidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba