Nacionales

El silencio del FMLN y ARENA sobre la Ley del Agua

A muchos internautas les ha llamado la atención el silencio del FMLN y ARENA ante el anuncio presidencial de una ley de agua.

El caso es más llamativo en el partido de izquierda, por ejemplo, el 28 de agosto del 2019, la exdiputada por el partido FMLN, Rina Araujo, dijo en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, que el tema agua era fundamental para el Grupo Parlamentario del FMLN, sobre todo para garantizar el acceso directo a la población, y el cuido del vital líquido. “Es un tema de mayor responsabilidad”, enfatizó, aunque no aprobaron nada.

Otro partido que se oponía a esta ley, pero proponía a sus financistas para incluirlos en la administración del agua es la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). La exdiputada, Martha Evelyn Batres, dijo “no veo conflicto en la inclusión de representantes de la empresa privada en la institución que tomará decisiones sobre la administración de agua”, luego de que se le cuestionó su propuesta de incluir a la ANEP de Javier Simán en dicha administración.

Ahora, ambos partidos guardan silencio tras conocer que el ejecutivo dirigido por Bukele enviará una propuesta de Ley del agua, varios usuarios han señalado que en realidad, estos 2 institutos políticos, antes rivales, ahora son aliados contra todo lo que proponga el gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba