Nacionales

Carlos Marroquín: “Los jóvenes han estado en una total exclusión que se sufrió por décadas durante los gobiernos anteriores”

“La prevención de la violencia es una inversión que haces a futuro […] Hay que decir que justamente por eso la prevención no fue vista como algo prioritario (por los gobiernos anteriores), pero para nosotros sí”, fueron las palabras del Director de Tejido Social, Carlos Marroquín, a los diputados que conforman la Comisión de Seguridad en la Asamblea Legislativa.

El funcionario explicó los avances sobre la implementación de la fase II del Plan Control Territorial, que tiene como objetivo generar oportunidades en comunidades estigmatizadas a escala nacional. Asimismo, detalló cómo serán invertidos los $91 millones que los legisladores aprobaron recientemente para financiar la segunda fase del Plan Control Territorial.

“Ya tenemos identificado a comunidades que son bien emblemáticas. No estamos llevando Cubos solo por llevarlos, hay un trabajo previo que se hace con las comunidades. Son 140 Cubos porque eso prometió el Presidente de la República”, agregó.

El Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, destacó el poco conocimiento de los anteriores diputados sobre las comunidades, aún de aquellas que se sitúan alrededor de la Asamblea Legislativa, las cuales “No eran conocidas, ni visitadas por los diputados de ese momento”, aseguró.

Marroquín explicó que con los fondos de la segunda fase también serán construidos Institutos Técnicos Digitales que capacitarán y acreditarán a los jóvenes en temas informáticos y dominio de los programas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba