Internacionales

Esposa del “Chapo” se declara culpable en un tribunal de Estados Unidos

Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, se declaró culpable de los cargos de narcotráfico en un tribunal de EEUU, luego de llegar a un acuerdo con los fiscales para tratar de acortar su pena.
Medios internacionales afirman que la modelo de 31 años, quien había sido detenida el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, reconoció el papel que jugaba dentro de la organización, y que, además, ayudó a que su esposo se fugara de una prisión de máxima seguridad en México.
Coronel Aispuro estuvo rodeada del negocio narco desde que nació el 2 de julio de 1989 en California, en EE.UU., a donde sus padres Inés Coronel y Blanca Aispuro habían emigrado. A pesar de haber negado que su familia estuviera involucrada en el narcotráfico, su padre y su hermano Omar Inés fueron detenidos en la frontera de México y Estados Unidos con un cargamento de marihuana y armas, por lo que los condenaron a 10 años de prisión y fueron identificaron como miembros del Cártel de Sinaloa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba