Nacionales

El Salvador es parte de los acontecimientos más importantes en la historia del dinero, según AFP

La Agence France-Presse (AFP), realizó una infografía cronológica en la que refleja la historia del dinero y sus acontecimientos más importantes desde hace 12,000 años de la existencia de este y sus diferentes etapas.

AFP ezplica que en los años mil, el dinero comienza a surgir de forma moderna, en los que se destacan fechas importantes como: en 1871 se realizó la primera transferencia de dinero por medio de Western Union o Telegram; en 1950 surgió la tarjeta de crédito; a finales de los años 90 la nueva apuesta fue el pago digital.

En el 2009 llega la moneda virtual “Bitcoin”, en una era que ya le apostaba a la digitalización; el 9 de junio del 2021, El Salvador da paso ser parte de los acontecimientos más importantes en la historia del dinero, convirtiéndose en el “primer país del mundo en adoptar la criptomoneda”, según AFP.

A nivel mundial ya se habla de esta iniciativa tomada por el presidente, Nayib Bukele, quién apuesta que esta moneda será de beneficio en diferentes áreas en El Salvador, una de ellas es la minería, está ya se encuentra en ejecución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba