Economía

¿Qué es el Bitcoin y cómo usarlo?

En la zona costera muchos ya están familiarizados con la moneda virtual Bitcoin, la cual compite con el dólar, pero aún no se ha popularizado como tal, afirman expertos en el tema de la criptomoneda.

Según los habitantes de la zona costera el bitcoin es un método muy efectivo en los pagos y que ellos han adoptado de forma frecuente “hay una mayor efectividad en las transacciones, es un proceso ágil y muy efectivo para nosotros”  indicó Ricardo Cáceres, vendedor de la zona de El Tunco.

¿Cómo funciona?

La criptomoneda se compone de un archivo digital un código único que se lee a través de diferentes programas, en otras palabras, solo debe tener un teléfono al momento de realizar su pago o compra, se escanea un código QR “es seguro, sin necesidad de andar haciendo colas en los bancos ni teniendo contacto con dinero” afirmó una usuaria de la costa.

¿Cómo usar Bitcoin?

-Debe adquirir un monedero virtual

Según fuentes oficiales se debe contar con un sistema para almacenar y operar Bitcoin llamado monedero electrónico.

-Descargar la aplicación

 Buscar la aplicación de bitcoin, puede ser utilizada a través de una computadora o dispositivos móviles para cualquier compra o venta.

-Realizar transacciones  Podrá realizar transacciones de manera segura con personas que también posean la aplicación de manera ágil y sin largos tiempos de espera, además genera ganancias depende de la cantidad de ahorro que posea en la cuenta, afirman sus fundadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba