Temas especiales

HISTÓRICO: Valor del Bitcoin se dispara un 13% tras su legalización en El Salvador

Después que El Salvador aprobó el uso del Bitcoin como moneda de curso legal, el sitio web es.investing.com reportó una subida del %13.59 en el valor de esta criptomoneda, por lo que ahora tiene un precio de $36,468.

«La #LeyBitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo cero… El Gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción», afirmó Bukele el martes por la noche en su cuenta de Twitter.

Este incremento en el valor del Bitcoin implica que en solo 24 horas, El Salvador ha creado alrededor de 90 mil millones de dólares en valor de mercado, una cifra jamás alcanzada por el país centroamericano en cuanto a las divisas tradicionales.

Según la previsión del Gobierno dirigido por mandatario Bukele, con esta medida se podría facilitar el acceso al mercado financiero al 70% de la población y mejorar el ingreso de las remesas al disminuir los costos.

El Jefe de Estado redobló su apuesta para consolidar al Bitcoin, este miércoles anunció que LaGeo, empresa estatal salvadoreña, generará condiciones para la minería de esa criptomoneda «¡Esto va a evolucionar rápidamente!» celebró Bukele en Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba