Deportes

Yamil Bukele alerta a la FIFA sobre irregularidades en la FESFUT

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador (INDES), Yamil Bukele, envió una nota a la FIFA para informar sobre irregularidades dentro de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), luego de que tres ex miembros del comité ejecutivo informaran sobre posibles violaciones a los procedimientos internos.


En la carta, Yamil, dijo sentirse preocupado al ver que los señalamientos de irregularidades e irrespeto a la institucionalidad se acumulan y no reciben respuesta por parte del rector de fútbol a nivel mundial.
Su preocupación la expuso en su cuenta de Twitter, en la que dijo,


“Comparto con ustedes nota enviada a @FIFAcom
Y aclaramos: No es injerencia de terceros, sino cumplimento de la ley. Somos garantes de la gobernanza política y deportiva de las federaciones, pero debe existir equidad e igualdad entre ellas y, sobre todo, respeto por sus miembros”.


La FESFUT emitió un comunicado en el que le piden a la Asamblea Legislativa que, “antes de emitir un dictamen favorable a las reformas de los artículos 59 y 153 de la Ley General de los Deportes en El Salvador y a la derogatoria del decreto legislativo No. 353 del 13 de mayo del 2010 piensen en que no se trata solamente de un efecto de control administrativo; sino también, en el daño que se puede ocasionar al presentarse una injerencia de terceros”.


A lo que el Yamil respondió: “¿Injerencia? ¿En qué parte hay injerencia?
Si dicen que con estas reformas de ley habrá injerencia de terceros, entonces la habrá habido desde siempre, porque @fesfut_sv se encontraba registrada en Gobernación. ¿O es que acaso @GobernacionSV es un ente separado del Estado?”


El presidente del INDES finalizó sus señalamientos mencionando que “el fútbol necesita un cambio y va a iniciar respetando la ley y con una administración correcta”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba