Nacionales

Secretario de Comercio: «Uso del Bitcoin no debería generar temor»

A pesar de la incertidumbre que algunos han querido crear sobre el anuncio, de que el Presidente presentará una iniciativa de ley para convertir el Bitcoin en una moneda de curso legal en el pais, el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, confirmó que, una mínima cantidad de personas ya usan el Bitcoin en la zona costera de La Libertad, para comprar diferentes productos de consumo diario.

El funcionario, explicó que, “el uso de esta moneda virtual no debería generar temor, ya que su uso será absolutamente discrecional, o sea, cada quien podrá decidir si lo usa o no. Su relación obviamente es por el dólar, el dólar seguirá siendo la moneda de curso legal en El Salvador, pero las operaciones podrán hacerse con Bitcoin”, explicó.

Así mismo, dijo que buscarán estrategias para dar a conocer el uso del Bitcoin en el país y será explicado en los próximos días. También agregó que, este estaría estructurado de tal manera que no permita actos delictivos como el lavado de dinero, ya que cumple con los requisitos necesarios para hacer transacciones transparentes totalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba