Nacionales

Autoridades reaccionan rápido ante daños por lluvias

Las fuertes tormentas del lunes por la noche provocaron inundaciones, árboles derribados, derrumbes y el colapso de los sistemas de drenaje en varios puntos del país, que de inmediato fueron atendidas por las autoridades.

En Ilopango, la zona conocida como El Triángulo, en la colonia Santa Lucía, se inundó debido a los tragantes obstruidos, pero fueron liberados por personal de Obras Públicas.

«Por el momento la situación está controlada, estamos esperando más equipo para poder dejar el área totalmente limpia», dijo Sonia Cardona, técnico de Obras Públicas, sobre la emergencia.

Por otro lado, en San Miguel hubo cuatro árboles caídos sobre el tendido eléctrico en el barrio San Francisco, para evitar problemas, se suspendió el suministro de energía y se retiró el árbol caído.

Por su parte, Protección Civil del municipio de El Rosario, Morazán, informó sobre la retirada de un árbol de laurel que cayó en el casco urbano, de la misma forma en Santiago Nonualco, donde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico en el cantón San Francisco Hacienda.

El Centro de Operaciones reportó un árbol caído sobre la carretera Litoral a la altura del desvío El Espino, Jucuarán. La Comisión Municipal de El Tránsito se dirigió a la zona para iniciar con las tareas de desalojo de drenaje, tal como se hizo también en Puerto Parada, Usulután, ahí personal de Protección Civil trabajó para desalojar la basura del drenaje y evitar la inundación de la calle.

Previamente el Observatorio ambiental anunció probabilidad alta de inundaciones urbanas leves y crecidas repentinas para el área metropolitana de San Salvador, por las lluvias intensas que podrían ingresar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba