Internacionales

Reñido conteo de votos en elecciones presidenciales en Perú

Con una mínima diferencia de casi 89 mil votos, la candidata a la presidencia del Perú Keiko Fujimori de Fuerza Popular tiene la ventaja preliminar contra Pedro Castillo de Perú Libre.

Según el conteo rápido realizado por Ipsos Perú, hay un empate técnico entre ambos candidatos pero habrá que esperar el conteo oficial.

Pedro Castillo dijo “desde Tacachamba le pido a nuestros personeros estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”

Ayer, inició la jornada electoral en segunda vuelta para los candidatos. La Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, ha dado a conocer de manera constante los resultados del conteo de los votos válidos para cada candidato a través de los medios oficiales.

Fujimori dijo después de ejercer su voto “cumpliendo mi deber como ciudadana con mucha esperanza y fe en que vamos a lograrlo. Vamos peruanos que tenemos que ganar”concluyó.

Según la última actualización compartida en Twitter, se ha procesado el 90.97% de las actas desde que inició el conteo de los votos. Más de 22 millones de peruanos estaban habilitados para votar, de estos, más de 17 millones acudieron a participar de este proceso electoral.

La ONPE estará arrojando el conteo y cómo van las estadísticas en cada momento, hasta conocer en los próximos días quien será el presidente del Perú a partir del 28 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba