COVID-19Nacionales

Medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno mantienen el control sobre la pandemia del Covid-19

Desde la llegada de la Covid-19 al país, el Gobierno de El Salvador implementó acciones efectivas que ayudaron al control de contagios en el territorio nacional. Contrario a diferentes países alrededor del mundo, la curva de contagios se ha mantenido bajo control.

El Ministerio de Salud ha realizado diferentes acciones en las que desde que se anunció el primer caso de Coronavirus, trabajó para activar el centro de llamadas 132 para asistencia médica; la entrega de kits con medicamentos a pacientes sospechosos y confirmados con la enfermedad, entre otros.

Actualmente se sigue haciendo un esfuerzo con la realización de los tamizajes comunitarios para la detección oportuna de personas contagiadas; y la vacunación, los cuales han contribuido para evitar un rebrote de Coronavirus en el país.

Cabe destacar que el Plan Nacional de Vacunación ejecutado por el Gobierno es el más exitoso de Centroamérica, el cual ha logrado desde el 17 de febrero un aproximado de 2,015,408 personas vacunadas, dirigiéndose a la meta de ser el primer país en la región en lograr la inmunidad en todos sus habitantes antes de finalizar el 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba