Internacionales

López Obrador reconoce retroceso de su partido en elecciones mexicanas

Este día el presidente de México, Manuel López Obrador (AMLO), dio una conferencia de prensa en la que dijo que “Aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia”, luego de que su partido Movimiento Regional Nacional (Morena), perdiera una gran mayoría en las recientes elecciones de alcaldías y diputados.

“En el caso de la Ciudad hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia. Aquí está todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra”, dijo el mandatario.

Según los datos preliminares del ente electoral, Morena gano entre 190 y 203 de 500, lo cual refleja una baja en comparación a los que forman actualmente la cámara de diputados, que son un total de 253 de este partido.

“Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo. Pero todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización más trabajo de organización, se puede”, declaró López Obrador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba