Nacionales

Gobierno inicia demolición de 3 penales

La Dirección de Centros Penales cerró las instalaciones de las penitenciarías en Sonsonate, La Unión y Metapán, para demoler las infraestructuras y así poner fin a la zozobra e incomodidad en la que vivían las familias salvadoreñas al funcionar en lugares no adecuados.

Ahora, los lugares de donde se daban órdenes para matar salvadoreños, serán convertidos en Centros de Oportunidades y en lugares para el futuro, contrario a lo que por muchos años se acostumbró, donde ARENA y el FMLN convertían las Escuelas de nuestro país en Centros Penales.

“El ex centro penal de Sonsonate estaba ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, un lugar concurrido, cercano a muchas viviendas. Ahora, cambiaremos la realidad para muchas personas que viven en la zona, convirtiendo ese espacio en algo nuevo, de provecho para jóvenes y niños”, dijo Romeo Herrera, titular de Obras Públicas.

Durante el proceso, el Ministro de Obras Públicas, verificó la demolición del Centro Penal de La Unión, ubicado en el municipio de Conchagua, mientras que el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, se hizo presente al Centro Penal de Sonsonate.

Por su parte, los diputados de la Bancada Cyan, que conforman la Comisión Seguridad, acompañaron a los titulares de Seguridad y Obras Públicas, para dar seguimiento al proceso de demolición.

Estas acciones forman parte del Plan Control Territorial, en las que ahora, serán centros de recuperación y rescate donde se podrá a los jóvenes y niños de nuevas oportunidades por medio del aprendizaje y la cultura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba