Sucesos

FORBES pronostica grandes resultados para El Salvador con el uso de Bitcoin

El Salvador podría convertirse en uno de los centros monetarios más importantes del mundo, según se diagnosticó en artículo publicado en FORBES, una prestigiosa revista de economía y negocios de Estados Unidos.
La Revista Forbes señaló las posibilidades que tendría El Salvador para posicionarse como un centro monetario importante en todo el mundo gracias a la implementación del Bitcoin como moneda de circulación regular.

“El Salvador puede ser el país más pequeño de América. Pero si la propuesta de Bitcoin del presidente Bukele se convierte en ley, El Salvador podría convertirse en uno de los centros monetarios más importantes del mundo”, se relata en el artículo.

Finalmente, Forbes sobresaltó que a pesar del “pequeño tamaño de El Salvador, el esfuerzo de Bukele es un hito importante en la historia de la política monetaria, uno con ramificaciones significativas para el sistema financiero mundial”, puntualizó.

Cabe destacar que, según datos oficiales, cada año, los emigrantes salvadoreños envían $6 mil millones a casa en remesas, desde lugares como Estados Unidos, 2,2 millones de personas de ascendencia salvadoreña viven en Estados Unidos, en comparación con 6,5 millones en El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba