Internacionales

Ortega, el aliado del FMLN, arresta a otro precandidato presidencial

Arturo Cruz, de Alianza Ciudadana, fue arrestado por las autoridades nicaragüenses el sábado por la mañana en el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, por «contar fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo», según el comunicado del Ministerio Público.

El mandatario Daniel Ortega, gobierna desde el 2007 este país y muchos aseguran que sus acciones se deben a que busca permanecer en el cargo después de las próximas elecciones que se realizarán el 7 de noviembre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reacciono ante estas acciones de Ortega, “Nos preocupa profundamente que las posibilidades de que Nicaragua celebre unas elecciones libres y creíbles el 7 de noviembre se estén alejando como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades contra partidos políticos, candidatos y candidatas” dijo.

Este es el segundo caso de arresto a precandidatos a la presidencia en Nicaragua, el primero fue a Cristiana Chamorro, luego de que el Ministerio Público la acusara de los delitos de “gestión abusiva y falsedad ideológica”, el pasado miércoles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba