Internacionales

Iván Duque anuncia reforma a la policía

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció cambios en el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, para fortalecer la política de los Derechos Humanos, luego de las últimas acciones de la fuerzas de seguridad durante el paro nacional que lleva aproximadamente seis semanas.

“En el propósito de lograr excelencia en @PolicíaColombia vamos a contar con un nuevo Estatuto Disciplinario, reestructuraremos Inspección General y crearemos nuevo sistema para recibir quejas y denuncias. También mejoraremos las condiciones de los miembros de la institución”, anunció Duque, por medio de su cuenta de Twitter.

El mandatario también anunció cambios en el nombre de la institución de seguridad, “El @mindefensa pasará a denominarse Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana. Se creará Viceministerio de Políticas de Defensa y Seguridad Ciudadana y la Dirección de Educación de la Policía Nacional para fortalecer programas profesionales de la más alta calidad” escribió.

El pasado 28 de abril los colombianos iniciaron una huelga en contra del gobierno de Duque, para forzar que retiraran una reforma fiscal; la reforma no fue aprobada, sin embargo, los ciudadanos mantienen sus protestas luego de que la fuerza policial actuara indebidamente contra ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba