Temas especiales

Presidente anuncia rompimiento de convenio con OEA por CICIES

“Cometimos un error al confiar en la OEA (Organización de Estados Americanos)”, dijo el Presidente Nayib Bukele durante la transmisión de la conferencia de prensa emitida este viernes por la noche.

Según el mandatario, la presidencia decidió romper el convenio con la OEA, que funcionaba como marco jurídico para la CICIES, luego de calificar de “muy grave” que la OEA haya nombrado asesor al exalcalde Muyshondt, aun cuando estaba siendo procesado por cometer delitos.

El mandatario cuestionó: “¿Cómo podemos tener un combate a la impunidad con alguien que obviamente tiene agenda política?”, y mencionó que es evidente que lo de Ernesto Muyshondt, era una jugada política de la OEA, lo cual llevó al rompimiento del convenio.

También insistió cuestionando: “¿Cómo es posible que alguien que se supone que está luchando contra la impunidad venga a darle impunidad a alguien que ha cometido todos estos delitos y que todos los salvadoreños los conocen?”, puntualizó.

Asimismo, brindó detalles sobre el caso de Norman Quijano, mencionó que “ya el juzgado validó la orden de captura y se llevó a la Interpol. Ya esto está en manos de Interpol, esperaríamos que gire la difusión roja y que podamos traer a Norman Quijano para que enfrente la justicia”, expresó el mandatario.

Por otra parte, mencionó que este día también se presentó un dictamen de acusación contra el expresidente Funes y contra el exministro Munguía Payés, quienes están siendo acusados de varios delitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba