Temas especiales

Fiscal termina convenio con CICIES tras la protección de OEA a Muyshondt

El Fiscal General Rodolfo Delgado le puso punto y final al convenio firmado con la CICIES debido a que la Organización de Estados Americanos nombró asesor al acusado de financiar a las maras, Ernesto Muyshondt, el fiscal fue contundente al afirmar que la institución que dirige “no puede recibir apoyo técnico la OEA que va a estar asesorada por una persona (Ernesto Muyshodt) que negoció con la vida de los salvadoreños a cambio de beneficios electorales. Un delincuente confeso que ante las cámaras aceptó que entregó dinero a los pandilleros, todo el pueblo fue testigo”.

La estrategia de Muyshondt que según algunos es buscar un blindaje para escapar de las acusaciones por fraude electoral y agrupaciones ilícitas, ha encontrado la fuerte oposición del jefe del ministerio público, quién confirmó que se busca que Muyshondt vaya a la cárcel: «El procesado, en aquella oportunidad, alegó que por el cargo público que ejercía necesitaba tener movilidad para desempeñarlo. Sin embargo, Ernesto Muyshondt dejó de ser alcalde y para la fiscalía es un procesado por negociar con pandillas».

Delgado también anunció que a las 2:30 de la tarde de este viernes, en el Juzgado 2º de Instrucción se realizará la audiencia de revisión de medidas contra el ex alcalde de San Salvador. Además, dijo que dirigirá la correspondencia para que en los próximos 30  días la cooperación ya no exista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba