Internacionales

Facebook e Instagram suspenden por dos años las cuentas de Donald Trump

Luego de que Facebook anunciara la suspensión de las cuentas de Donald Trump, el exmandatario republicano dijo que eso era un «insulto para los millones de estadounidenses» que votaron por él en las elecciones presidenciales de 2020.

Trump ya había sido excluido indefinidamente de ambas redes sociales en enero, a raíz de las publicaciones que hizo sobre el asalto al Capitolio de EE.UU., ocurrido durante la certificación de los resultados de las elecciones de noviembre 2020, en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Pero en mayo, la Junta de Supervisión de Facebook criticó que la sanción contra Trump fuera indefinida, tras considerar «una grave violación de las reglas» de la plataforma.

Además de anunciar esta decisión, Facebook también dijo que pondría fin a la excepción que protegía a los políticos de algunas reglas de moderación de contenido, y agregó ya no les daría inmunidad por contenido engañoso o abusivo bajo la excusa de que sus comentarios pudieran tener interés periodístico.

La suspensión de Trump se contará a partir de la fecha de la sanción inicial, el 7 de enero del 2022, según dijo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en un comunicado difundido este viernes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba