Nacionales

Amplían capacidad quirúrgica del Hospital Psiquiátrico

A paso firme, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sigue transformando el Sistema de Salud para garantizar servicios de calidad a los salvadoreños.

A través del Ministerio de Salud se entregó las obras de mejoramiento del Centro Quirúrgico del Hospital Nacional General y Psiquíatra “Dr. José Molina Martínez” de Soyapango. Con esta obra se pretende disminuir la mora quirúrgica de este centro médico.

La intervención del hospital habilita tres quirófanos, reforzando así, los dos con los que contaban, de los cuales solo funcionaba uno. También se adecuó la separación de las áreas quirúrgicas bajo las normas internacionales, incluyendo ajuste de paredes, suelos, instalación de accesos para expulsión de material contaminado y luminarias, lavados, puertas metalizadas y ampliación de pintura epóxica de grado hospitalario.

“Desde 1998 que fue construido el hospital no había sufrido ninguna remodelación”, dijo la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, quien se encargó de inaugurar las remodelaciones.

También señalo que con estos trabajos se triplicará la capacidad quirúrgica del hospital, para alcanzar un promedio de 80 intervenciones al mes, cerca de 1,000 al año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba