Economía

“Vamos a presentar casos de empresas y personas que evadieron millones”, Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró en la entrevista de «A primera hora» en la 102nueve, que se presentarán “avisos a la Fiscalía General de la República por casos de evasión fiscal de varios millones de dólares.”
Según el ministro, actualmente se ha superado la meta de recaudación en un 10%, respecto a lo proyectado en el presupuesto de 2021.
Asimismo, aseguró que en la nueva Asamblea ya se está preparando un paquete de reformas en materia tributarias para “también eliminar esos vacíos que han aprovechado en el pasado los malos contribuyentes”.
Además, aseguró que, en la administración anterior de la FGR, la dirección de defensa a los intereses del Estado en lugar de “ayudarnos se dedicaba a montar conferencias para tergiversar información y decir que los casos que habíamos presentado no cumplían los requisitos de ley.”, puntualizó.
Ahora se está realizando un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Hacienda y la FGR, para evitar la evasión fiscal y así buscar el beneficio del pueblo salvadoreño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba