Internacionales

Daniel Ortega, el protector de Mauricio Funes, arrecia la persecución en Nicaragua

Gobierno de Ortega bloquea a la precandidata que tiene mayor aprobación por los nicaraguenses para las elecciones presidenciales que se realizaran en noviembre.

Luego de que el Ministerio Público acusara de los delitos de “gestión abusiva y falsedad ideológica” a Cristiana Chamorro Barrios, del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), esta fue arrestada posteriormente de que la jueza, Karen Chavarría Morales, ordenó su detención inmediata. La fiscalía solicitó al sector judicial que, “se impusieran medidas precautelares de restricción migratoria e inhabilitación de cargos públicos, por no estar en pleno goce de sus derechos”.

Chamorro rechaza estas acusaciones y publicó en su cuenta de twitter “No soy candidata oficial y quieren inhibirme. Qué miedo le tiene al cambio. Unida, Nicaragua volverá a ser república”. Según la encuesta de la firma CID GALLUP, Cristiana Chamorro, es quién lleva ventaja en las próximas elecciones presidenciales y así terminar con un gobierno de cuatro periodos al mando de Daniel Ortega.

La pre candidata a la presidencia es periodista de profesión y fue la directora de la Fundación de Libertad de prensa en nombre de su madre, esta fue bloqueada por el gobierno de Ortega, alegando que todas las fundaciones que reciban fondos fuera de Nicaragua, “deberán registrarse como agentes extranjeros”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba