Nacionales

Condenados por agredir sexualmente a menores

Roberto Antonio Martínez López pagará una condena de 12 años por agresión sexual en menor agravada, modalidad continuada, en perjuicio de una menor de edad. Según la Fiscalía, el sujeto fue detenido en el año 2020 en el departamento de San Salvador.

También fue condenado a 8 años de cárcel Israel Isaías Gálvez Rivas, por agresión sexual en menor incapaz, quien, habiéndose ganado la confianza de la familia de la víctima, aprovechaba cuando la víctima se encontraba solo. El hecho ocurrió en el año 2018, en la colonia Vista la Lago, Ilopango.

Por otra parte, los pandilleros Jonathan Mauricio Ábrego Cruz y Salvador Ricardo Ventura Valle, fueron condenados a 30 años de prisión, por un homicidio el pasado 13 de marzo del 2019, en el municipio de Mejicanos.

Asimismo, la Fiscalía logró una condena de 15 años de prisión contra Santos Osmín Castillo Márquez, quien cometió un asesinato el 07 de junio de 2020, en el departamento de San Miguel.

Finalmente, la Policía Nacional Civil notificó la captura del terrorista Jonathan Martínez, alias El Negro, miembro de la pandilla MS, capturado gracias al Plan control territorial en San Marcos, por el delito de portación ilegal de arma de fuego. Éste pandillero había sido objetivo de investigaciones policiales en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba