Internacional

China confirma el primer contagio de gripe aviar en humanos

Según los expertos este virus no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a los humanos.

El virus aviar infecta principalmente a las aves, en algunos casos muy lejanos puede infectarse un humano de la misma, como en el caso de un hombre de 41 años que resultó ser el primero en Zhenjiang, al este de China el pasado 24 de mayo. Las autoridades no dieron detalles de cómo se infectó el hombre, aunque detallaron que la H10N3 no se transmite con facilidad de humano a humano.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no existe probabilidad de que esta se transmita de un humano a otro, “Mientras los virus de la influenza aviar circulen en las aves del corral, la infección esporádica de la influenza aviar en humanos no será algo sorprendente, lo que es un vívido recordatorio de que la amenaza de una pandemia de influenza es persistente”, dijo la OMS.

El hombre llegó con fiebre y otros síntomas al hospital según las declaraciones de OMS, pero este ya se ha recuperado y está listo para ser dado de alta. Las autoridades encargadas buscaron a los familiares y amigos más cercanos a él, para detectar otro posible contagio, ninguno resultó positivo a este virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba