Nacionales

$1 millón de deuda dejó la exalcaldesa de ARENA en la municipalidad de Candelaria de la Frontera

La nueva administración del alcalde Beeddy Botto junto a su concejo municipal, denunció a la exalcaldesa arenera de Candelaria de la Frontera, Janet Rivera, por deudas de hasta $1 millón, identificadas en una serie de irregularidades durante la pasada administración de la comuna.
En la denuncia aseguraron que, durante los últimos meses de gestión de Rivera, entre los meses de enero a abril del presente año, se acumuló una deuda de $125,000.
Asimismo, entre las revisiones que se han realizado en el primer mes al frente de la alcaldía, señalan que existe un atraso de 14 meses en la contabilidad de la alcaldía, la cual encontraron con $1,200 disponibles en cuentas, pero con deudas por cerca de $1 millón y con un proceso de embargo de cuentas bancarias en contra de la alcaldía por $62,174.29.
Además, parte del endeudamiento que se encontró fue con diferentes proveedores a quienes se les debe alrededor de $300,000. Según la nueva administración, a la deuda se le agregan aproximadamente cuatro meses de salarios de los empleados, a quienes se le dejó de dar su ingreso económico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba