ActualidadNacionalesSucesos

Jueza ordena juicio para pandilleros por crimen en agente PNC

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” ordenó hoy, luego de la audiencia preliminar, pasar a juicio a 12 de 14 pandilleros, acusados por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

La jueza valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), además, del reconocimiento por fotografía, hecho por el testigo criteriado. El caso pasará a la orden de un juzgado especializado de sentencia dentro de unos días. Datos de las investigaciones señalan que los procesados operaban en las zonas de Nejapa y Apopa.

El 25 de abril de 2018 mataron a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) por el motivo de pertenecer a la referida corporación. Se trata de Oscar Alberto Pérez Vásquez, a quien le dispararon en el Cantón Camotepeque, de Nejapa, donde lo esperaban para emboscarlp. También se informó que los pandilleros ya tenían la orden de acabar con la vida de cualquier agente policial que encontraran.

De igual forma, a Carlos Alexander Canjura Hernández lo mataron el 6 de enero de 2018 en el lugar antes mencionado. El móvil del crimen fue tenía acercamientos con los pandilleros contrarios. Agentes de la corporación policial los capturaron el 26 de octubre de 2020 mediante orden administrativa, emanada por la FGR. Dentro de unas semanas se sabrá si fueron condenados o absueltos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba