ActualidadNacionalesPolíticaTemas especiales

Bukele: “Estamos haciendo los cambios que el pueblo salvadoreño nos pidió”

A sus dos años de Gobierno, Nayib Bukele, Presidente de la República de El Salvador, rindió cuentas al pueblo salvadoreño en el Palacio Legislativo. En el que pidió que se defiendan los logros obtenidos en estos dos años y mantenga su “lucha contra los poderes fácticos para que no haya retrocesos en las conquistas alcanzadas.”

Bukele expresó la necesidad de impulsar cambios y ya no retroceder a un sistema de exclusión social en el que la justicia solo era para unos pocos, ya que hace años atrás había ciudadanos para los cuales valían o tenían un valor, y había otros que no y ese aparato ideológico generó esa división en la sociedad salvadoreña.

Asimismo, dijo que los salvadoreños tienen que decidir liberarse “del yugo d los poderes fácticos que con su aparato ideológico han gobernado desde atrás siempre”, y que, de igual manera, no se debe “permitir que arrebaten lo que se ha logrado” hasta la fecha.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a hacer un juramento para continuar haciendo los “cambios que el pueblo salvadoreño nos pidió”. Además, reiteró en que si se desea dejar el legado que nuestro país necesita, es necesario que “todos los defendamos y dar esta nueva batalla juntos».

El mandatario se retiró del Salón Azul después de las 9 pm.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba