Internacionales

Costa Rica anuncia cierre de actividades comerciales ante incremento de casos de Covid-19

El gobierno de Costa Rica cerrará las actividades comerciales presenciales del 3 al 9 de mayo en el centro del país como medida para bajar la ola de contagios de Covid-19, informaron las autoridades.

El país centroamericano ha experimentado un dramático aumento de casos después de las vacaciones de Semana Santa, lo que ha provocado la saturación de pacientes en los hospitales.

El cierre que fue ordenado este jueves aplica a los cantones de las provincias de San José, Alajuela, Cartago y Heredia, que conforman el área metropolitana.

En esta zona, es donde las instancias oficiales reportan las dos terceras partes de los contagios en la actualidad.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo en rueda de prensa que la idea es paliar la crisis actual a través de estas acciones que permitirán desconcentrar las zonas donde se presentan los mayores contagios.

“Lo que estamos viviendo es muy duro. Hay listas de espera para entrar en cuidados intensivos, esto nunca había sucedido en el país. Esperamos que esto no llegue a una situación completamente caótica”, declaró Salas.

El presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, explicó que las unidades de cuidados intensivos para pacientes críticos tienen una ocupación del 90 % y las de pacientes severos al 96 %.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba