Nacionales

Recaudación de Impuestos sobre la Renta superará a la del año pasado

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya confirmó este martes que para el cierre del mes de abril esperan recibir más de 500 mil declaraciones del Impuesto sobre la Renta, lo que significará una cifra alta con respecto a períodos anteriores.

“Pretendemos recibir al final de este mes más de 500 mil declaraciones. En este momento llevamos 460 mil declaraciones, un 82% de cumplimiento”, enfatizó.

Los contribuyentes obligados a declarar renta tienen hasta el viernes 30 de abril para cumplir con esta obligación ante el fisco.

Hasta este martes, el Ministerio de Hacienda ha recaudado $95 millones más que el año pasado, aunque el 2020 fue un año difícil por la pandemia del Covid-19.

Parte de esta recaudación, es atribuida por el Ministerio de Hacienda a los planes contra el contrabando y evasión al fisco que ha permitido el intercambio de información con la Dirección General de Aduanas.

Estas estrategias permiten, explicó Zelaya, que gente que no estaba registrada como contribuyente, se pueda gravar e incorporar en el sistema de recaudación.

El titular de Hacienda subrayó que con esta tendencia se tiene la certeza que se superarán las expectativas planteadas al inicio del año.

“La mayoría que ha presentado sus declaraciones son personas naturales” recordó Zelaya y agregó que las sociedades las presentan en el último mes.

El Ministerio de Hacienda ya inició la devolución del Impuesto sobre la Renta esta semana y hasta la fecha, se ha entregado hasta el mes de febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba