ActualidadMarca

Subway celebra el Día Mundial de la Tierra con su primer restaurante operando con energía solar

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, Subway celebra con gran orgullo su restaurante más ecológico en el país, ubicado en Chalchuapa, Santa Ana y que se adecuó dentro de un contenedor reciclado, utilizando energía fotovoltaica para su funcionamiento.

Subway empezó con el funcionamiento de esta idea desde el 2019, utilizando 48 metros cuadrados de paneles solares para obtener energía, lo que además les ha permitido reducir en un 10.7% en su primer año y 8.7% en el 2020 el costo operativo del restaurante.

Créditos de Imagen: @SubwayElSalvador

La marca número uno de sándwiches, tipo submarino, es consciente de la importancia de la implementación de este tipo de energía dentro de su cadena de abastecimiento, ya que la luz solar, además ser una fuente energética inagotable, su producción no requiere de instalaciones que invadan la atmósfera, ni se producen gases de efecto invernadero y contaminación del agua en el proceso.

“Estamos felices de implementar este tipo de acciones que beneficien a corto y largo plazo a nuestro planeta tierra, y todo como parte de nuestra visión de aportar nuestro granito de arena para tener un mejor planeta”.

José Quiñonez, Administrador de la Agencia de Desarrollo Subway El Salvador. 

La estrategia detrás de la implementación de este tipo de energía en el restaurante ubicado en Chalchuapa, contribuye al cumplimiento de uno de los principales pilares de la marca Subway a nivel mundial: better world, que consiste en la reducción en el consumo de plásticos de un solo uso y la reducción en la utilización de fuentes de energía tradicionales. 

Finalmente, la marca hace una invitación a los consumidores, a conocer el restaurante y ser partícipe de la visión de la marca para construir un futuro más sostenible y ser conscientes de la importancia de implementar pequeñas acciones para lograr esta meta en vista de un mejor planeta.

Créditos de Imagen: @SubwayElSalvador
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba