Deportes

En Europa nace la Superliga en medio de la pandemia

Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa han anunciado que alcanzaron un acuerdo para crear una nueva competición, la Superliga, la cual estará gobernada por sus clubes fundadores.

Entre estos clubes se encuentran: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juve, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se inscriben como clubes fundadores de la nueva competición. Florentino Pérez es el primer presidente de la Superliga.

Se ha acordado invitar a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural, que empezará lo antes posible.

Los clubes fundadores, esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.

La creación de este nuevo proyecto se produce cuando la pandemia ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo.

Los clubes afianzan esta iniciativa con la idea de mejorar a los clubes y que los jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente.

Además, ponderan el hecho que la pandemia ha desvelado la necesidad de una nueva visión estratégica y un enfoque comercial para aumentar el valor y las ayudas en beneficio del fútbol en su conjunto.

En el formato de la competición, participarán 20 clubes y cada partido se jugará entre semana. 

Los participantes continuarán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales conservando el calendario tradicional que está en el centro de la vía de los clubes.

La competencia comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán en partidos de ida y vuelta.

Quienes triunfen pasarán en la cuarta y quinta posición para jugar a doble partido.

Luego jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, a jugarse a partido único en mayo a en una sede neutral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba