NacionalesSucesos

VMT continúa controles de bioseguridad en el transporte público de pasajeros

Inspectores del Viceministerio de Transporte desarrollan este domingo  controles a microbuses y autobuses con el objetivo de verificar que los transportistas están cumpliendo con los controles de bioseguridad para garantizar que los espacios de las unidades estén libres de coronavirus.

Los inspectores verifican que las unidades de transporte cumplan con las medidas preventivas como llevar alcohol gel para que las personas puedan limpiarse las manos, que tanto pasajeros como empleados de las unidades lleven mascarilla y que se garantice la distancia entre los usuarios.

Además de los controles sanitarios al transporte público de parte del VMT, agentes de la División de Tránsito de la Policía  Nacional Civil,  revisa que los conductores lleven sus documentos vigentes y en regla.

Se busca con estos operativos que se reduzca la posibilidad de transmisión del Covid-19 en el transporte público, que constituyen una de las principales actividades que concentran alta cantidad de población.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto en práctica una serie de protocolos sanitarios en los diferentes rubros de la economía y  actividades  como el transporte público, industrias, empresa privada, deportes, actividades culturales y otros rubros.

Estos protocolos le han permitido al Gobierno una exitosa estrategia de prevención de la pandemia de Covid-19, que a la fecha lo convierten en uno de los países con menor incidencia de este contagioso y letal virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba