NacionalesSucesos

Presidente Bukele anuncia arribo al país de nuevo lote de 96 mil vacunas

Un nuevo lote de 96 mil vacunas llegó este domingo al país, las cuales vienen a sumarse a más de 1.3 millones que ya están siendo aplicadas a la poblacion salvadoreña y serán incorporadas al proceso para la inmunización contra el Covid-19, anunció el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Hoy, a las 6:15 p.m., vienen 96,000 vacunas más de AstraZeneca a nuestro país, como parte de la iniciativa COVAX. Gracias a la Organización  Panamericana de la Salud El Salvador, la iniciativa GAVI, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud  y a todos los países que apoyan este programa”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, previo a la llegada.

Con las 96 mil dosis que arribaron este día, El Salvador se convierte en el país de la región centroamericana con mayor cantidad de dosis de vacunas recibidas para inmunizar a su población.

Este nuevo lote de AstraZeneca eleva a un millón 352 mil las vacunas recibidas por el país, por la vía de la compra y a través del sistema COVAX. 

El nuevo cargamento de vacunas permitirá avanzar en el proceso de inmunización de 4.5 millones de personas que el Gobierno salvadoreño se ha puesto como meta para generar la denominada inmunidad de rebaño, que permitiría frenar la expansión del coronavirus entre la población.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, el sistema sanitario del país ha acelerado el proceso y está vacunando un estimado de 50 mil personas al día y ya suma más de 500 mil vacunados entre primera y segunda dosis.

El Presidente Bukele anunció que para este martes se inicia también la vacunación de trabajadores de prensa, que incluye periodistas, camarógrafos y otras áreas de las comunicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba