NacionalesSucesos

Invierten alrededor de $167,000 en obras de mitigación en quebrada El Piro

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director ejecutivo del FOVIAL, Alexander Beltrán, verificaron este sábado las obras de mitigación que se ejecutan en la quebrada El Piro, ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, kilómetro 7.5 carretera a Santa Tecla en la comunidad La Cuchilla.

“Ya viene el invierno y tenemos que realizar obras y acelerar los proyectos que ya venimos ejecutando para poder salvaguardar a la población que vive en sectores vulnerables”, explicó Rodríguez. Esta obra tiene una inversión que ronda los $167,000 y se suma a un muro ‘soil nailing’ (muro anclado), realizado en junio pasado, en el cual se invirtieron alrededor de $543,000.

Beltrán indicó que estas obras de mitigación comenzaron desde el año pasado como producto de la tormenta Amanda, que provocó el desplome de un talud y se hizo un lanzado de concreto. “Estamos completando este día esas obras con la construcción de 70 metros lineales de muro gavión”, detalló.

El muro gavión de 70 metros lineales tiene como finalidad detener posibles deslizamientos de tierra que puedan ocurrir en dicha quebrada, pues la estructura tiene la característica de estar compuesta por malla metálica y piedras, que facilita, a su vez, la filtración de aguas y su drenaje. Estos trabajos se prevé finalicen a finales de mayo próximo, aseguró el director ejecutivo de FOVIAL.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba