Internacionales

Francia impondrá cuarentena obligatoria de 10 días a viajeros de Brasil, Argentina y Sudáfrica

Francia tomó la decisión de imponer una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros que procedan de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, como medida preventiva para evitar que contagios del Covid-19 en el país europeo con la nueva cepa de coronavirus, informó el primer ministro.

Las autoridades francesas mantendrán los vuelos con Argentina, Chile y Sudáfrica, pero sus tripulantes deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días y se endurecerán las multas para que esta sea respetada.

La oficina del primer ministro precisó que mantiene los vuelos con Argentina, Chile y Sudáfrica puesto que en estos países la presencia de variantes “no alcanza los niveles observados en Brasil”.

A partir de ahora se exigirá disponer de un test PCR negativo de menos de 36 horas, en lugar de 72 horas.

Estos viajeros también deberán hacer de manera sistemática un test de antígenos cuando lleguen al aeropuerto. En el caso de España, por ejemplo, el sábado se anunció que mantendrá al menos hasta al próximo 3 de mayo la cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros procedentes de Brasil, Perú y Colombia, así como de nueve países de África, con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba