NacionalesSucesos

“El salvadoreño no se detiene, innova a diario”: Alexander Valencia, emprendedor

Los salvadoreños demuestran que el ingenio y la creatividad está presente cuando de emprender se trata, por lo que ofrecen productos innovadores y cumplen con las exigencias de los clientes que demandan variedad en el mercado. 

Ese es el caso de Alexander Valencia, emprendedor y dueño de la marca “Pule Pule Pukapu” que se dedica a elaborar diversos tipos de decoraciones utilizando el foami como materia prima. 

“Nuestra marca se dedica a la decoración en foami. El material es variable y nos sirve para poder decorar toda clase de decoración”, comentó Alexander en el espacio de entrevista del Morning Show “A Primera Hora”. 

Agregó que el emprendimiento nació a raíz de la falta de un trabajo formal, lo que llevó a crear la iniciativa que trabaja junto a su esposa. “El salvadoreño no se detiene, se innova a diario prácticamente”, afirmó. 

Caso similar es el de Fátima Dawson dueña de la marca “De Antaño” especializada en comida saludable con un toque gourmet. “Nosotros nos dedicamos a fabricar productos saludables gourmet. Tenemos diferentes líneas, la línea de mermeladas, tenemos salsas picantes, tenemos sal marina saborizada y tenemos la opción de complementos que son productos de temporada”, detalló. 

Sostuvo que la cocina siempre le ha apasionado y que dedicarse de lleno a ello fue todo un reto, pero que a base de disciplina y constancia, ha logrado aprender sobre el negocio y lograr la fidelidad de sus clientes. 

Ambos emprendedores coincidieron que la pandemia reestructuró la dinámica comercial pero que eso no fue impedimento para innovar y adaptarse a la nueva normalidad y seguir ofreciendo productos de calidad. 

“Lo que hicimos fue empezar a capacitarnos porque en el tiempo de la pandemia hubo varias instituciones que dieron cursos para irse por la línea digital. Lo otro que hicimos fue implementar servicio a domicilio. Empezamos a desarrollar nuestra página web”, aseguró Fátima Dawson. 

Mientras que Alexander recordó que su casa se convirtió en el taller de su emprendimiento y que incluso sus hijos han apoyado debido a la facilidad que tienen para la tecnología. “Uno tiene que ser constante y ganar experiencia en todo lo que uno hace… El emprendedor nace”, puntualizó. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba