NacionalesPolítica

Alcaldía de Mejicanos se negó a la construcción de un CUBO

El director de Reconstrucción y Tejido Social, Carlos Marroquín, mencionó que enfrentó bloqueo por parte de Simón Paz del partido FMLN, quien administra la alcaldía de Mejicanos para realizar un proyecto en beneficio de la juventud de ese municipio.

“El hecho de no ceder un basurero, ubicado en Mejicanos, en la colonia Santa Lucía, para la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que es una inversión que se hace en la juventud de más de medio millón de dólares con todo y su equipamiento, el hecho de contratar ocho jóvenes de la zona. Y estamos hablando de una zona que por más de 10 años no ha tenido ningún tipo de intervención ni inversión”, lamentó.

Marroquín aseguró que existen avances en la construcción de CUBOS a escala nacional y que pese a los bloqueos serán entregados a la población: “Son cuatro CUBOS los que están por terminarse en los próximos días. El CUBO Emanuel en Santa Ana lleva un 90 % de avance; mientras que el de Milagro de La Paz, en San Miguel, se encuentra en el 96 % de construcción”, detalló.

El titular de Tejido Social también comunicó que están próximos a inaugurar el CUBO en la colonia IVU y en Zacamil. En las últimas fechas, funcionarios de carteras como Obras Públicas han verificado el progreso de cada proyecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba